¿Qué debo hacer para iniciar mis clases virtuales en el Semestre 2-2020?

Paso 1.

Haber programado tus materias en el sistema académico de la UCB Tarija si eres alumno regular, o a traves de Marketing si eres alumno nuevo, este paso es el más importante.

• ¿Aun no programaste?
    • Ponte en contacto con tu dirección de carrera para programar tus materias por internet.
  • ¿Como realizo los pagos?
  • ¿Has perdido la regularidad?
    • Debes realizar el tramite llamado “Recuperación de Regularidad” mediante el Canal de Comunicación Digital  en ?? https://tja.ucb.edu.bo/formulario-de-comunicacion/, elige “Soy Estudiante” y tu carrera, describe tu situación lo más claro posible y espera la respuesta en tu correo electrónico.

Paso 2.

Verificar el correcto acceso de tu cuenta institucional UCB @ucb.edu.bo bajo el formato inicial de PrimerNombre.Apellido@ucb.edu.bo iniciando sesión en el portal de Office 365 ?? https://portal.office.com/

• ¿Te olvidaste la contraseña?
    • Haz clic en “He olvidado mi contraseña”, las instrucciones te llegaran al correo de recuperación.
    • Si eres alumno nuevo, puedes solicitar una nueva contraseña al Departamento de Marketing.
  • ¿No tienes una cuenta?
    • Comunícate con LOS ESTUDIANTES MONITORES DE TU CARRERA, LA LISTA SE ENCUENTRA AL FINAL.

Paso 3.

Ingresa a la plataforma UCB Neo ?? https://neo.ucb.edu.bo, haz clic en “Ingresar con Office 365” y utiliza tu cuenta institucional UCB @ucb.edu.bo.

Al ingresar a UCB NEO debes presionar sobre «Inicie Sesión con Office 365»

Toma en cuenta: A partir del momento en que realizas tu programación de materias puede tardar hasta 48 horas la habilitación de tu acceso a UCB NEO.

• ¿No puedes ingresar a UCB NEO?
    • COMUNÍCATE LOS ESTUDIANTES MONITORES DE TU CARRERA, LA LISTA SE ENCUENTRA AL FINAL.

Paso 4.

Verifica que todas tus materias programadas estén disponibles en la plataforma UCB NEO.

Toma en cuenta: Debes considerar que las materias tardaran hasta 48 horas en aparecer en la plataforma UCB NEO.

• ¿No ves ninguna materia o te faltan algunas?
    • Primero, verifica que tus materias estén programadas en el sistema académico de la Universidad, los cambios se reflejan 24-48 horas después de la programación en UCB NEO, si el problema persiste LOS ESTUDIANTES MONITORES DE TU CARRERA, LA LISTA SE ENCUENTRA AL FINAL.
    • Segundo, si desea modificar tu programación en el sistema académico solicita asesoramiento mediante el Canal de Comunicación Digital ?? https://tja.ucb.edu.bo/formulario-de-comunicacion/ eligiendo “Soy Estudiante” y tu carrera, describe tu problema lo más claro posible, y adjunta una captura de tus materias programadas.

¿Quieres aprender a utilizar la plataforma UCB NEO?

Podrás encontrar distintos tutoriales en el Centro de Apoyo Virtual para Estudiantes: ?? https://tja.ucb.edu.bo/centro-apoyo-virtual-estudiante/

También puedes recurrir a los estudiantes monitores de tu carrera:

#NOMBRESAPELLIDOSCARRERACORREO
1Dayana AlexiaMurillo CruzAdministración de Empresasdayana.murillo@ucb.edu.bo
2María VictoriaLopez ChumaceroAdministración de Empresasmaria.lopez@ucb.edu.bo
3Sergio AdriánBejarano CarrascoIngeniería Comercialsergio.bejarano@ucb.edu.bo
4Walter AlejandroArnold BarrosoIngeniería Comercialwalter.arnold.b@ucb.edu.bo
5Ana YamelMiranda SotarIngeniería Financieraana.miranda@ucb.edu.bo
6Elmer JavierGuevara GutiérrezIngeniería Financieraelmer.guevara@ucb.edu.bo
7Jorge PaulNarváez ArnoldArquitecturajorge.narvaez@ucb.edu.bo
8Valeria DaisyVargas LizárragaArquitecturavaleria.vargas@ucb.edu.bo
9PabloCardozo FarfánDiseño Gráfico y Comunicación Visualpablo.cardozo@ucb.edu.bo