Incentivo Camino a la UCB

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija (UCB) comunica a los bachilleres 2023, que la convocatoria para acceder al Incentivo Camino a la UCB, estará vigente desde el 21 de agosto al 31 de octubre de 2023. Este beneficio de descuento del 50% se aplica a toda la carrera excepto Medicina.

A. Requisitos para la postulación al descuento

1. Ser bachiller en una institución educativa de Bolivia durante la gestión 2023.
  2. Tener nacionalidad boliviana o contar con residencia permanente en Bolivia.
  3. Demostrar una condición económica familiar actual que no le permita cubrir la totalidad de los pagos para cursar estudios en la UCB.

B. Documentación para la postulación

Los interesados en postular a este descuento deberán presentar:

• Formulario de aplicación de descuento impreso y firmado, disponible a continuación:
  • Fotocopia de la libreta de calificaciones actualizada de 6to de secundaria gestión 2023.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento del solicitante.
  • Original del Certificado de antecedentes (REJAP)
  • Fotocopias de respaldos de ingresos (boletas de sueldos, contratos/ recibos de alquileres, contratos de trabajo, entre otros otros) y egresos (pagos de servicios básicos, de préstamos, colegios, salud, alimentación, entre otros).
  • Croquis/ mapa de ubicación de la vivienda. Escribir referencias detalladas para llegar al domicilio.
  • Los postulantes extranjeros deberán presentar fotocopias de los documentos emitidos por la Dirección General de Migración que acrediten la residencia permanente.
  • Convocatoria impresa y firmada por el estudiante y padre/madre o tutor en señal de conformidad y conocimiento.

“El incumplimiento de alguno de los requisitos y/o la falsedad en la información proporcionada inhabilita la postulación a este descuento”.

C. Plazo de postulación

Estos documentos deben presentarse en formato físico desde el 21 de agosto al 31 de octubre de 2023 hasta las 11:30 a.m. en oficinas de Bienestar Estudiantil.

• Dirección: Campus Postgrado (Calle Madrid casi esquina Juan Misael Saracho)
  • Teléfono: (4)66-40192 interno 5802

El plazo límite es impostergable”

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los descuentos a bachilleres por factor económico constituyen un apoyo brindado sólo para beneficiarios que cursen sus estudios en la UCB Sede Tarija, por lo tanto, no aplica para el resto de las sedes o la ePC. En caso de ser beneficiario del descuento y comprobarse que la información proporcionada no ha sido la correcta, el estudiante puede perder el beneficio en cualquier momento de la carrera.

Condiciones que deberán cumplir los beneficiarios para conservar el descuento a lo largo de su carrera:

1. Inscripción a los semestres dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.
  2. No tener inhabilitaciones o reprobaciones de asignaturas. No haber realizado abandono total ni parcial.
  3. No tener ninguna obligación económica, documentaria y/o bibliotecaria pendiente con la Universidad.
  4. No estar inscrito en otra Universidad.
  5. No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad, ni tener antecedentes públicos de conducta reprochable.
  6. Cumplir las 15 horas  semanales de servicio social en una de las siguientes áreas:
  • Biblioteca.
  • Dirección Académica de Carrera
  • Marketing.
  • Dirección Académica.
  • Talento Humano.
  • TIC.
  • Registros.
  • Postgrado.
  • Dirección Administrativa.
  • Pastoral.

Las actividades inician el 1er día de clases hasta concluir la carga horaria correspondiente dentro del semestre.