fbpx
Campo Laboral

El profesional graduado de la carrera puede desempeñarse en el campo laboral como Médico con labor asistencial en instituciones públicas, Médico con labor asistencial en instituciones privadas, Médico que trabaja en gestión en las instituciones públicas y privadas, Médico investigador, Médico docente, Médico consultor de empresas nacionales e internacionales, Ejercicio libre de la profesión, Instituciones de seguridad social, Caja Nacional de Salud, Instituciones gubernamentales de salud, Organización No Gubernamentales, Salud ocupacional, Instituciones de salud, predominantemente en el área rural.

Perfil Profesional

El medico graduado de la U.C.B., es un líder profesional capaz de intervenir asertivamente en los problemas de salud, mejorando la calidad de vida de la población desde una perspectiva de respeto y consideración por la dignidad humana, su diversidad, el entorno familiar, laboral y medio ambiental, comprometido con la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la mitigación del dolor, evidenciando un comportamiento con sujeción a los principios de la ciencia médica, la ética, la bioética y la moral cristiana.

Áreas de Formación

El titulado de la UCB Tarija podrá desenvolverse solventemente en las siguientes áreas de formación: 

Área Básica: Relacionar las características específicas y funcionales del cuerpo humano con los procesos patológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de manera racional, científica y ética.

Área Pre-Clínica: Desarrollar destrezas semiológicas, técnicas básicas quirúrgicas y el uso de herramientas farmacológicas, epidemiológicas para la evaluación del paciente y la comunidad desde una perspectiva ética, biopsicosocial y medioambiental.

Área Clínica: Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas para el diagnóstico y tratamiento clínico en las distintas enfermedades enfocadas en especialidades.

Área Quirúrgica: Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico en las distintas enfermedades enfocadas en especialidades con pensamiento crítico aplicando normas de bioseguridad y ética.

Área social de investigación y administración en salud pública: Planificar las estrategias de salud comunitaria, proyectos para su promoción, utilizándola metodología científica de acuerdo con las características el entorno social, comunitario y del sistema de salud.

Área de medicina humanizada: Asumir una posición integral moral, ética basada en argumentos y principios humanísticos desde una perspectiva crítica y empática.

Duración
10 Semestres (formación académica)
2 Semestres (internado rotatorio)
Medicina
Previo a iniciar la modalidad de graduación de la carrera, se debe acreditar el idioma ingles nivel B2.
¿Interesado?
Ponte en contacto a través de Messenger
Contacto
Malla Curricular Actual
Descargar

Plantel Docente

¿Que nos diferencia?

Movilidad estudiantil y docentes internacionales, titulo directo, formación humano cristiana y alta inserción laboral

Proceso de Inscripción

Llenado del “Formulario de preinscripción”

Importante: No usar acentos ni guiones al momento de llenar el formulario.

IR AL FORMULARIO

Presentación de documentos indispensables

Certificado de nacimiento original, fotocopia de carnet de identidad vigente, fotocopia legalizada del título bachiller, 3 fotografías 3×3 a color, con fondo azul.

Confirmación y autorización de pago inicial

Una vez llenado el “Formulario de preinscripción”, recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción y autorización para realizar el pago Inicial.

Cancelación del pago inicial en banco o vía web

  • En ventanilla del Banco Bisa.
  • Pagos en línea con tarjeta o Qr

Programación de asignaturas y entrega de credenciales

Luego de realizar los pagos, debe regresar al Departamento de Marketing para completar la programación de asignaturas.