La carrera de Comunicación Social de la UCB Tarija y el Concejo Municipal lanzan concurso literario para personas con discapacidad visual

El Fondo Editorial del Concejo Municipal de Tarija y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija lanzaron conjuntamente un concurso literario denominado “Más allá del miedo”, el mismo que está dirigido a personas con discapacidad visual, con el objetivo de fomentar la producción de audiolibros accesibles para esta comunidad y promover la participación activa de personas con discapacidad visual en el ámbito literario.

El concurso tendrá una modalidad especial donde los participantes redactarán un ensayo con cualquier tipo de temática, los mejores trabajos serán seleccionados y tendrán el beneficio de tener sus productos impresos, tanto en tinta como también en formato lectoescritura braille, un sistema que utiliza combinaciones de puntos en relieve que representan letras, números y otros símbolos.

La Lic. Carolina Soto, Directora Académica de Sede, expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando el papel fundamental que desempeña la Carrera de Comunicación Social en la promoción del cambio social y la diversidad. “Es un desafío que tiene que marcar un antes y un después”, señaló, enfatizando la importancia de generar espacios inclusivos y diversificados para el desarrollo de la literatura y la difusión de mensajes significativos.

El lanzamiento de este concurso representa un paso significativo hacia la promoción de la accesibilidad y la inclusión en el ámbito cultural y literario, abriendo nuevas oportunidades para que las personas con discapacidad visual participen activamente en la creación y disfrute de la literatura.

Descarga la convocatoria