Ingeniería Civil: Olimpiada Construcción de Puentes de Espagueti “Versión 2.1”

Para fomentar el conocimiento acerca de la estructura de los puentes y promover el trabajo en equipo, el Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», Sede Tarija, en colaboración con la Sociedad Científica de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil (UCB), convocan a la segunda versión de la Olimpiada Construcción de Puentes de Espagueti. Este concurso está dirigido a todos los estudiantes del último ciclo de secundaria correspondientes a la Gestión 2024.

OBJETIVO

Diseñar y construir un puente de espagueti de 1 metro de longitud capaz de soportar una carga de 1 kilogramo en movimiento a lo largo de él, sin romperse ni caerse.

REGLAS GENERALES DEL CONCURSO:

• Todos los estudiantes del último ciclo de secundaria de la gestión 2024, están invitados a inscribirse
  • Cada puente debe ser construido por un único estudiante.
  • Los estudiantes tienen la opción de construir más de un puente si así lo desean.
  • El costo de inscripción por puente es de 25 bolivianos.
  • Se llevará a cabo dos clases de inducción, para explicar algunos criterios sobre el diseño y la construcción de los puentes de espagueti.
  • Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura.
  • Se otorgarán premios a los tres primeros lugares.
  • Los estudiantes ganadores de la Olimpiada recibirán una beca parcial para cursar la carrera de Ingeniería Civil en la UCB, sede Tarija.

CALENDARIO DEL CONCURSO:

• Miércoles 22 de mayo de 2024 – Lanzamiento del concurso e inicio de inscripciones
  • Viernes 31 de mayo de 2024 – Cierre de inscripciones al concurso
  • Jueves 06 y 20 de junio – Clases de inducción en instalaciones de la UCB.
  • Lunes 01 de julio de 2024 – Día del concurso en instalaciones de la UCB.

Descarga la convocatoria