Comunicado: Inscripción al semestre 2-2020 Alumnos Regulares

1. De acuerdo al Calendario Académico la fecha límite de inscripción es el 31 de julio.
  2. Conforme a lo establecido en el Plan de Apoyo Económico Excepcional TODOS los estudiantes reciben un 10% de apoyo sobre el total de créditos programados de manera automática. El costo de los créditos no sufre ningún cambio (215 y 357 Bs. dependiendo de la carrera).
  3. El primer pago, también llamado anticipo se mantiene en 2150 bs. una vez realizado el pago se podrá realizar de manera regular la programación de materias vía Internet.
  4. Si el alumno perdió la regularidad por falta de pago, deberá solicitar la rehabilitación para hacer el pago total mediante el formulario de comunicación que se encuentra en la página web. Este procedimiento toma 24 horas, una vez resuelto, se podrá proceder a la inscripción de acuerdo con el punto 3.
  5. Todo estudiante inscrito en el sistema académico recibirá su usuario y contraseña para tener acceso a la plataforma oficial de la Universidad para el avance normal de sus clases.

¿Como reconozco si perdí la regularidad?

Todos los estudiantes que no hubieran regularizado su situación económica hasta el 12 de Julio del año en curso pierden la condición de «alumno regular» al consultar el estado de cuenta este marca «0» aun teniendo deuda pendiente.

¿Como recupero la regularidad?

Si el alumno perdió la regularidad por falta de pago, deberá solicitar la rehabilitación para hacer el pago total mediante el formulario de comunicación que se encuentra en la página web, en el mensaje se debe incluir el Numero de CI, Este procedimiento toma aproximadamente 24 horas, una vez resuelto, y notificado el estudiante, este cuenta con 24 horas para realizar el pago antes que el sistema vuelva a cerrarse.

¿Puedo realizar el pago sin acudir al banco BISA?

Puedes realizar una transferencia vía web a la siguiente cuenta:

Banco Bisa: 25020251 UCB San Pablo

NIT: 1020141023

Después de realizar la transferencia debes enviar un correo electrónico a cbaldivieso@ucb.edu.bo con los siguientes datos:

• Nombre del estudiante
• Fecha y hora de la transacción
• Concepto de la transferencia
• Datos para la emisión de la factura

Tu pago sera procesado y te sera remitida una factura por correo electrónico.

¿Tienes otra duda?

Ten la gentileza de contactarnos por la ventanilla única digital en la siguiente dirección: