Valentina Antezana, estudiante de Administración de Empresas de la UCB Tarija obtiene Doble Titulación Internacional

Karla Valentina Antezana Rivera, estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, defendió en la Universidad Católica de Salta, su proyecto de grado titulado “Diseño de un plan de capacitación de trabajo en equipo para el área de administración del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA)” para obtener la Doble Titulación Internacional.

La joven estudiante, con entusiasmo y dedicación, logró obtener la doble titulación de Licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad Católica de Salta, Argentina. Esta decisión, según menciona Valentina, se debió al contexto actual de un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, y a su deseo de expandir sus conocimientos académicos en otro país.

Durante su experiencia, Valentina enfrentó desafíos propios del camino, pero supo manejarlos con determinación y valentía, afirmando que “tanto lo bueno como lo malo son parte del crecimiento profesional y personal”. La estudiante destacó el apoyo recibido por parte de excelentes docentes y amigos, quienes hicieron de estos dos semestres una experiencia inolvidable.

Como parte de su formación académica, Karla Valentina realizó sus prácticas profesionales en COPAIPA, una reconocida empresa en la ciudad de Salta que impulsa el crecimiento de jóvenes profesionales. Su destacado desempeño le valió una invitación para incorporarse al equipo laboral como Licenciada en Administración de Empresas, iniciando así su prometedora carrera profesional.

Valentina expresó su agradecimiento a la UCB Tarija por brindarle la oportunidad de realizar la doble titulación y por el constante apoyo durante su estancia en Argentina. También aprovechó la ocasión para agradecer a su familia, compañeros, docentes y todas las personas que fueron parte fundamental de su trayectoria universitaria.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” mediante el programa de Doble Titulación, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de culminar su carrera en el exterior, otorgándoles un título profesional en Bolivia y otro en Argentina, Chile o Colombia, dependiendo de la carrera. Esta iniciativa busca enriquecer la formación de los estudiantes y prepararlos para enfrentar los retos del mundo laboral globalizado.