Universidades miembros de la Red ELANET de Cochabamba y Colombia se reúnen en la UCB Tarija para intercambiar experiencias en programas de voluntariado

En el marco del proyecto de la Red Europea Latinoamericana de Apoyo a Emprendedores Sociales (ELANET); la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija, se reunió con las delegaciones de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y a la Universidad del Norte de Barranquilla-Colombia, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar las prácticas en programas de voluntariado relacionados con el emprendimiento social.

El coordinador del Centro de innovación y emprendimiento de la UCB, Sede Tarija, Lic. Virginio Ávila, explicó que las dos universidades miembros de la Red ELANET se reunieron en la ciudad de Tarija para analizar las herramientas desarrolladas y utilizadas para operar un sistema de voluntario relacionado con el emprendimiento social. Previamente, se sostuvo una primera reunión en la ciudad de Cochabamba donde se abordó la parte introductoria, el intercambio de experiencias y la conceptualización del voluntariado universitario.

Fueron siete personas las que arribaron a Tarija para este encuentro, tres profesionales de la Universidad del Norte de Colombia y cuatro profesionales de la Universidad Mayor San Simón.  En representación de la UCB Tarija, participaron 12 personas, la Directora académica, Carolina Soto, los directores de los diferentes departamentos de carrera, representantes de la Pastoral Universitaria y representantes del área de Marketing.