Universidad del Adulto Mayor abre su tercera versión en Tarija desde febrero

????????????????????????????????????

La Universidad del Adulto Mayor (UDAM) es un programa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” destinado a las personas adultas que busca incorporarlas y acogerlas a través de las diferentes áreas de formación.

El Director Regional de Pastoral Universitaria de la UCB, Jorge Luis Machicao, afirmó que este programa a nivel nacional tiene más de 10 años y en Tarija es el tercer año de trabajo. Se busca que los adultos tengan una vida activa en la sociedad, reciban apoyo en las sesiones de trabajo y puedan incorporarse a diferentes actividades, sostuvo.

El objetivo es incorporar a los adultos mayores para ayudarles para que se inserten a la sociedad desde una perspectiva diferente y se pongan al servicio de la sociedad y de la iglesia en su conjunto, añadió Machicao.

Se trata de un programa que se realiza los sábados por la tarde con sesiones o materias de derecho, historia, musicoterapia, espiritualidad, danzaterapia, nuevas tecnologías, expresión corporal, arte, entre otras áreas de formación. Hay un apoyo espiritual, psicológico y de actividades de formación y entretenimiento para las personas participantes describió la autoridad académica.

Fomentamos sus capacidades y experiencias además de ofrecerles mucho cariño, sostuvo el director de Pastoral de la UCB, al referirse a la relación que se establece con los participantes del Programa.

La única exigencia es haber cumplido 59 años de edad y tener el deseo de superarse y compartir con otras personas en los cursos.

El programa de la UDAM que inicia en el mes de febrero, tiene una duración de un año y tiene una titulación como Gestores Comunitarios a los participantes que cumplen con los módulos o materias programadas.

Las plazas para la UDAM deben ser reservadas hasta el 8 de febrero porque el inicio de las clases es a mediados del mes.