Universidad Católica Boliviana Tarija recibe Reconocimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos se constituye en la instancia de guía y asesoramiento sobre Derechos Humanos a la Asamblea Legislativa Departamental, en articulación con las instituciones defensoras de derechos humanos del departamento, para la promoción, respeto y ejercicio de los derechos humanos.

La Comisión posee diversas facultades entre estas la Facultad Legislativa, misma que permitió a la comisión constituirse en un espacio para recoger y canalizar las demandas de la población sobre temáticas sensibles y traducirlas en propuestas legislativas como lo es la Ley de Prevención y Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Calle, propuesta que surgió a iniciativa de un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija.

La Comisión de Derechos Humanos reconoce a la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Tarija por su invaluable aporte a la construcción de propuestas normativas en Derechos Humanos.

“Para nosotros como Universidad es altamente satisfactorio recibir este reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos, nos ayuda a seguir trabajando para concretar nuestro proyecto educativo queremos una Universidad mas conectada con el medio, con las instituciones, con el sector empresarial, con la sociedad civil, una Universidad innovadora en su oferta educativa, que tiene como ejes transversales el humanismo cristiano, la familia” sostuvo nuestro rector.

Esta ley fue socializada y enriquecida con el aporte de la Red Departamental de Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Calle y validada en la VII Asamblea Legislativa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes de Tarija. En octubre de 2018 fue promulgada y ampliamente destacada como una norma modelo a nivel nacional.