fbpx

Articulo UCB

Universidad Católica Boliviana Tarija forma parte del Programa de Líderes Innovadores y Especialistas del Bicentenario

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y las instituciones de educación superior: Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Privada Domingo Savio decidieron iniciar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que supere la dependencia del gas, y un nuevo paradigma que cambie el modelo fallido del pasado y que reconozca a la educación como el factor de desarrollo más importante de las sociedades en el siglo del conocimiento.

En virtud a ello se creó una política innovadora plasmada en la Ley Departamental Nº 352, la cual tiene como objetivo formar a nuestros recursos humanos con educación de excelencia en universidades y centros educativos de reconocido prestigio a nivel internacional.

En primera instancia se tratan de 30 becas de estudio financiadas con recursos públicos para que en este 2019, los profesionales destacados puedan especializarse en el extranjero.

El Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Tarija, MSc. Lic. José Loaiza Torres, informó que a través de este programa se pretende diversificar la economía, la matriz productiva y no depender únicamente de los hidrocarburos.

“Creemos en la economía del conocimiento y la tecnología, estamos confiados que los profesionales que serán beneficiados con estas becas volverán al Departamento de Tarija a aportar al desarrollo, por lo tanto, esto es una muestra de que podemos construir políticas de Estado más que políticas de gobierno”, enfatizó el Rector.

Esta política se encuentra materializada en el Programa de Líderes Innovadores y Especialistas del Bicentenario, mediante el cual se otorgará becas a profesionales destacados por su excelencia académica, liderazgo y espíritu emprendedor, priorizando áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo del nuevo modelo departamental.

Convocatoria oficial del programa:
http://www.tarija.gob.bo/descargas/BecaFuturo.pdf