UCB Tarija y TradingView unen fuerzas y firman estratégico acuerdo.

Alianza Estratégica

En un esfuerzo por mejorar las competencias de sus estudiantes en análisis financiero, la Universidad Católica Boliviana San Pablo Sede Tarija, ha firmado un acuerdo con TradingView, una de las plataformas más avanzadas y reconocidas a nivel mundial en el análisis de datos financieros. Esta alianza, gestionada por el Laboratorio de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT), permitirá a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera y estudiantes de programas de postgrado en el área de finanzas acceder a herramientas de análisis bursátil de última generación, lo que fortalecerá su formación y los preparará para enfrentar los desafíos del mundo financiero actual, favoreciendo su aprendizaje práctico y la aplicación de teorías financieras en un entorno real.

En palabras del Rector de Sede de la UCB Tarija, M.Sc. José Loaiza Torres:

«Para nosotros, como Universidad Católica Boliviana San Pablo, y en particular para la Sede Tarija, es muy importante que nuestros graduados desarrollen habilidades clave en estos tiempos de economía digital. Estas competencias no solo deben limitarse al uso de herramientas básicas, como el manejo de software o paquetes ofimáticos, sino que deben abarcar, de manera fundamental, programas y sistemas especializados en sus respectivas áreas de estudio. Nuestros graduados, para ser más competitivos en el mercado laboral, necesitan contar con estas competencias digitales, ya que les facilitarán una mejor y mayor inserción profesional. Por eso, estamos muy honrados de haber firmado este acuerdo con TradingView, que nos permitirá utilizar su plataforma de análisis financiero. Esto nos posiciona para impartir, enseñar y aprender el mundo de los negocios utilizando tecnología de vanguardia, y nos pone a la altura de muchas universidades de prestigio internacional.»

Por su parte, el Lic. José Fernández, Director del Departamento de Ciencias Empresariales, destacó:

«La firma del convenio para incorporar la plataforma TradingView al Laboratorio de la carrera de Ingeniería Financiera (FINLAB) de nuestra Universidad representa un avance significativo para nuestros estudiantes, brindándoles acceso a herramientas de análisis financiero de vanguardia. Con TradingView, nuestros alumnos podrán desarrollar habilidades prácticas en el análisis de mercados y la toma de decisiones financieras, preparándolos mejor para enfrentar los desafíos del mundo financiero actual.»

Beneficios para toda la comunidad Universitaria

La incorporación de TradingView en los programas educativos de la UCB Tarija aportará múltiples beneficios para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera y estudiantes de Postgrado en el área de finanzas, entre ellos:

1. Acceso a herramientas profesionales: Los estudiantes tendrán a su disposición gráficos en tiempo real, análisis técnico avanzado, mapas de calor, analizadores de activos, y un calendario económico, entre otras funciones de la plataforma. Esto les permitirá familiarizarse con herramientas que utilizan los profesionales del sector.
  2. Experiencia práctica en tiempo real: La plataforma posibilita el análisis de mercados en tiempo real, identificación de tendencias y desarrollo de estrategias de trading basadas en datos actualizados, lo que contribuye directamente a su desarrollo profesional.
  3. Capacitación en análisis técnico: Los estudiantes recibirán formación específica en esta área clave para el mundo financiero actual, aprendiendo a manejar indicadores, osciladores y otras herramientas fundamentales para el trading y la inversión.
  4. Interacción con profesionales del sector: La comunidad global de usuarios de TradingView permitirá a los estudiantes interactuar con traders y analistas profesionales, participar en debates y acceder a análisis compartidos por expertos.

TradingView, con su amplia comunidad global de traders y analistas, es una plataforma que ofrece gráficos en tiempo real, análisis técnico avanzado y acceso a datos de los principales mercados financieros. Gracias a este convenio, los estudiantes podrán aplicar teorías financieras en un entorno real, interactuar con profesionales del sector y participar en simulaciones de trading, mejorando su capacidad de análisis y toma de decisiones.

Este acuerdo representa un avance estratégico para la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija, alineado con su plan estratégico refleja el compromiso de la Universidad con la innovación educativa y la excelencia académica.