UCB Tarija y Concejo Municipal lanzan modelo de simulacro legislativo para estudiantes de secundaria

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede Tarija, en colaboración con el Concejo Municipal de Tarija, realizaron el lanzamiento del Modelo de Simulacro legislativo municipal  denominado COMUNTAR dirigido a estudiantes de 5to y 6to de secundaria de las unidades educativas de la Provincia Cercado.

Este evento educativo, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril, cuenta con el apoyo del Concejo Municipal y la participación de las 10 comisiones de este, cada una con un tema específico para que los estudiantes puedan debatir.

El Rector de la UCB Tarija, Jose Loaiza , destacó la importancia de este proyecto y señaló que busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento del ente legislativo municipal. El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, agradeció la participación de la carrera de Derecho y destacó que el evento tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes lo que es el ente legislativo y cómo se elabora una norma.

Por su parte, Dayla Rodriguez, estudiante representante de la carrera de Derecho, afirmó que es una alegría llevar a cabo este proyecto, el cual fue desarrollado por un comité organizador que trabajó duro para poder adaptar el trabajo del Concejo Municipal a un modelo para que los estudiantes puedan participar.

Este modelo de simulacro tiene como objetivo capacitar a los jóvenes sobre políticas públicas y adquirir una visión global y local del mundo en donde desarrollan sus vidas. Los informes de resultados serán presentados formalmente al Concejo Municipal de Tarija para su consideración. En definitiva, COMUNTAR es un evento educativo y cultural donde los jóvenes participan de forma protagónica en el simulacro adaptado al funcionamiento de una institución.

Formulario de Inscripción: