UCB Tarija y Colegio Bancario firman convenio para iniciar cursos preuniversitarios desde la secundaria

Con la firma del convenio específico de colaboración, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y el Colegio Particular Bancario, acordaron brindar en forma conjunta el curso preuniversitario a los estudiantes del sexto de secundaria, con el propósito de que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos dentro de la Universidad.

Los cursos se realizarán en el colegio y tendrán el apoyo académico de los profesores y docentes de la universidad. Además, una vez que los bachilleres concluyan el curso preuniversitario, estarán exentos de cualquier modalidad de admisión en la UCB Tarija.

El Rector de Sede M.Sc. José Loaiza Torres expresó su agradecimiento al colegio por confiar en la Universidad para la preparación de los estudiantes de sexto de secundaria con contenidos que les permitirán tener una transición fluida del colegio a la universidad.

A su turno, la Directora del Colegio Bancario, Lic. Marbel Castro expresó su conformidad con el convenio, que permitirá a los estudiantes reforzar sus habilidades y salir preparados del colegio para iniciar con su formación profesional.

Una vez firmado el convenio, la Directora Académica de Sede, Mgr. Carolina Soto, informó que se hará llegar el contenido académico del curso preuniversitario al colegio y posteriormente se coordinará la fecha para la prueba de conocimiento.

“Queremos aportar en esta formación académica, independiente de la decisión que tomen los bachilleres. Nos interesa ser parte de su formación y ayudarlos a tomar la mejor decisión para su futuro”, dijo nuestra Directora.