UCB Tarija reconoce a estudiantes y docentes con mérito académico de la gestión 2020

Con presencia de Autoridades nacionales y regionales se dio inicio al acto semipresencial en honor a los 55 años de la Universidad Católica Boliviana al servicio de la sociedad, acto donde se reconoció a estudiantes y docentes por su alto rendimiento académico de las 13 carreras con las que contaba nuestra Universidad la gestión pasada.

“Hemos avanzado en la concreción de la misión y visión de la Universidad, hemos logrado un promedio del 85% en el PEI en estos 4 años, de esta manera logramos que nuestra regional sea una Universidad más conectada con el medio, con el ámbito internacional, innovadora en la educación y en su oferta formativa, aportando de manera significativa en la solución de problemas de su entorno, estos resultados, son gracias al compromiso e involucramiento, al esfuerzo coordinado en equipo, de las personas que trabajamos. Gracias a los estudiantes por acompañarnos en todos los cambios que vamos experimentando por el bien de su formación.” Mencionó nuestra máxima autoridad regional el M.Sc. José Loaiza Torres.

Como acto central se realizó el reconocimiento a quienes se destacan por su rendimiento académico en su rol de estudiantes durante la gestión 2020 al obtener la calificación más alta de su carrera, quienes recibieron diplomas meritorios, de manera especial se realizó el reconocimiento al promedio más alto del semestre 1-2020, Kelly Estefanía Prudencio Aban de la carrera de la ingeniería Comercial con una calificación de 97.67 puntos, Juan Marco Delgadillo Romero de la carrera de Ingeniería Mecatrónica  fue el estudiante con mayor promedio en el semestre 2-2020 con una puntuación de 98.40 puntos.

Acto seguido se realizó el reconocimiento en mérito a sus 15 años de servicios destacados como docente en nuestra Unidad Académica se dio un reconocimiento al Arq. Mario Rafael Paz Yáñez . Cabe resaltar que en este acto también se reconoció a los docentes con mayor puntuación de cada Dirección de carrera.

También se reconoció a exautoridades que pasaron por nuestra superior casa de estudios dejando logros importantes. El M.Sc. Jaime Eduardo Villena Morales fue reconocido por haber desempeñado sus funciones como director del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas.

Por haber aportado de manera significativa en el direccionamiento estratégico y desarrollo de la Unidad Académica Regional Tarija, en su condición de Rector Nacional de nuestra Universidad se dio un reconocimiento especial al Rector Nacional de nuestra Universidad  Mgr. Marco Antonio Fernandez Calderon que el venidero 14 de mayo cesara en sus funciones como máxima autoridad Nacional de la UCB.

“En la gestión del Rector Fernández se ha implementado el Plan Estratégico Institucional, con ámbitos, indicadores y metas claramente definidas y a la vez desafiantes, Muchos planes se elaboran, y he conocido en esta Universidad muy buenos planes, pero pocos se han llegado a ejecutar con eficacia y eficiencia, como el PEI 2014-2020, que ha sido elaborado en la gestión del Mgr. Marco Antonio Fernández Calderón.” Acoto el M.Sc. José Loaiza a la hora de entregarle un presente por parte la UCB Tarija.