UCB Tarija recibe la visita de profesionales Belgas como parte de trabajo doctoral

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Tarija, a través de una alianza con el programa de cooperación interuniversitaria VLIR-UOS, está trabajando en sus cuatro unidades académicas regionales (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), junto a cinco universidades belgas (Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Amberes, Universidad Católica de Lovaina, Universidad de Hasselt y Universidad de Ghent) en proyectos sociales, con el propósito de llegar a todas aquellas poblaciones vulnerables y de esta forma, mejorar condiciones de vida económicas, educativas y sociales.

En la UCB Tarija la cooperación directa es con la Universidad de Hasselt, por esta razón la semana pasada se tuvo la visita de dos profesoras de esta Universidad, la Prof. Dra. Karen Smeets, y la Prof. Dra. Michelle Plusquin, quienes son promotoras de un trabajo de investigación doctoral conjunto entre su Universidad y la M.Sc. Rosalva Angulo docente de la UCB Tarija.

La investigación se inició el año pasado y se prolongará hasta el año 2021, esta orientada a conocer el efecto de la contaminación presente en ecosistemas acuáticos sobre los organismos vivos y la salud de las personas, tomando como caso de estudio el Río Guadalquivir.

Como parte del trabajo conjunto y coordinado de nuestras Universidades se cuenta con la colaboración del Dr. Paul D’Abzac docente de la UCB Regional Cochabamba.