UCB Tarija participa del primer encuentro de la Red de Apoyo Emprendedores Sociales en Colombia

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija participa del primer encuentro del Consorcio ELANET realizado en Colombia, que tiene como objetivo seguir trabajando en el desarrollo de los emprendedores sociales.

La comitiva que representa a la UCB Sede Tarija, en este importante encuentro internacional, está conformada por nuestro rector, M.Sc. José Loaiza Torres, por la Mgr. Carolina Soto Montenegro, directora del Departamento de Ciencias Empresariales, por el Mgr. Virginio Ávila, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento, por el Mgr. Ricardo Rivera docente de nuestra Universidad y Raúl Ávalos, Asistente de Comunicación y Prensa.

“Junto al equipo del área de emprendimiento de la UCB Sede Tarija nos encontramos participante en este primer encuentro que va a permitir fortalecer nuestras capacidades y apoyar con mayor efectividad al emprendimiento social de nuestra región” dijo el M.Sc. Loaiza.

Estas reuniones son un espacio donde 17 universidades de Europa y Latinoamérica intercambian ideas para la construcción de un ecosistema de apoyo al emprendimiento, además de generar alianzas para realizar investigación conjunta sobre emprendimiento social.

“Estamos en Colombia, hemos participado en reuniones en Cartagena, Barranquilla y en Santa Marta… es muy importante para Tarija y Bolivia participar de esta red que va a permitir que muchos emprendedores sociales se incorporen a la red y logren recibir herramientas de toda una gran cantidad de instituciones universitarias y de instituciones de apoyo a emprendedores sociales.” señala el Mgr. Virginio Ávila.

La UCB Sede Tarija forma parte de la Red Europeo-Latinoamericana de Soporte a Emprendimientos Sociales (ELANET) que se lanzó oficialmente el 17 de marzo del 2021, con el objetivo brindar apoyo a los emprendedores sociales y vulnerables de las comunidades en los países participantes.