UCB Tarija participa del tercer encuentro de la Red de Apoyo Emprendedores Sociales en Cochabamba

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede Tarija participó del tercer Encuentro de la Red Europea-Latinoamericana de Apoyo al Emprendimiento Social (ELANET) llevado a cabo el día 7 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

El equipo que representó a la UCB Tarija estuvo conformado por nuestro Rector de Sede, Mgr. José Loaiza Torres, la Mgr. Carolina Soto Montenegro, Directora Académica de Sede, el Mgr. Virginio Ávila, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), y el Mgr. José Fernández, Director del Departamento de Ciencias Empresariales, contando también con la presencia del líder de Emprendimiento Social de la Vrije Universiteit Brussel (VUB), el Dr. Nikolay Dentchev.

El principal objetivo de esta reunión fue evaluar los avances del proyecto y realizar una planificación con miras a la gestión 2023 haciendo hincapié en la búsqueda de alternativas de sostenibilidad para el Consorcio ELANET, según explicó el Mgr. Virginio Ávila.

La UCB Sede Tarija forma parte de la Red ELANET misma que se lanzó oficialmente el 17 de marzo del 2021 y está conformada por 17 universidades y 35 instituciones de Europa y Latinoamérica que busca visibilizar, conectar y apoyar a los emprendimientos sociales mediante la construcción de una plataforma tecnológica a la que puedan acceder diferentes actores del ecosistema de emprendimiento.