UCB Tarija participa del lanzamiento del evento “Diálogos con el Futuro”

El pasado 5 de marzo se realizó el lanzamiento de “Diálogos con el Futuro”, un evento que promete ser un hito en el panorama académico y científico de Tarija. La iniciativa, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril de la presente gestión, surge en colaboración con el Congreso Futuro, la plataforma líder en la divulgación del conocimiento en América Latina, cuyo fundador es Guido Girardi, quien ofrecerá una ponencia destacada en el evento.

Este año, el tema principal se centra en la Inteligencia Artificial y las neurotecnologías, aspectos de mucha importancia en el contexto actual. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija se une al evento, respaldando así la iniciativa del movimiento Tarija Dialoga. El evento promete contar con la participación de destacados expertos a nivel mundial en los campos de la Inteligencia Artificial, los neuroderechos y las neurotecnologías, convirtiéndose en una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias.

En el lanzamiento, estuvieron presentes autoridades de nuestra Universidad como el Rector de Sede, Lic. Jose Loaiza, y el Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento, Lic. Virginio Avila, quienes expresaron su entusiasmo y compromiso con esta iniciativa.

“El movimiento Tarija Dialoga, que ha venido promoviendo el diálogo entre diversos sectores de la sociedad desde 2019, ha sido fundamental en la organización de este evento. Según sus impulsores, la clave para tomar decisiones efectivas en el presente radica en una visión proactiva del futuro, sin perder de vista las problemáticas actuales”, expresó el Lic. Virginio Avila.

El Rector de Sede, Lic. Jose Loaiza, destacó la importancia de este tipo de diálogos inclusivos en un mundo donde las preocupaciones ambientales, sociales y económicas están en constante evolución. La Universidad Católica Boliviana reafirma su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para la construcción de un futuro sostenible y en armonía con el entorno.

El programa “Diálogos con el Futuro” no solo busca analizar las tendencias y desafíos del mundo actual, sino también motivar la colaboración y la acción conjunta para enfrentarlos. Se espera que este evento marque el inicio de una serie de acciones que permitan a la sociedad boliviana contribuir de manera significativa a la solución de problemas.