UCB Tarija participa del 11° Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible en México

Por primera vez, nuestro país Bolivia, a través de la Universidad Católica Boliviano Sede Tarija, participa del Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible que se desarrolla en México y reúne a ocho países con el objetivo de explorar diversas áreas culturales, educativas y económicas en el ámbito de la sostenibilidad local.

Para esta onceava versión, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y Universidad Católica del Oriente (UCO) de Colombia extendieron la invitación a la UCB Tarija para que pueda cooperar en este trabajo en favor del desarrollo sostenible.

Nuestra representante en este foro, la directora académica, Mgr. Carolina Soto Montenegro, destacó la importancia que Bolivia participe de estos eventos, puesto que es necesario contribuir a que se logren los Objetivos del Desarrollo Sostenible (OBS).

La directora Soto explicó que para el Foro se está realizando un recorrido analítico por diferentes puntos de la ciudad de La Piedad, el objetivo es analizar los planes de trabajo en cuanto a desarrollo sostenible que se aplica en cada país y en cada ciudad, en esa razón se compartiendo e intercambiando experiencias de los países asistentes.

Al destacar que este Foro busca conocer los diferentes países y ciudades para conocer los proyectos gubernamentales y académicos que se están ejecutando para dar cumplimiento a los objetivos del desarrollo sostenible, se ha propuesto realizar el próximo foro en Bolivia, más específicamente en nuestra ciudad Tarija.