UCB Tarija otorga cuatro becas completas a bachilleres destacados del sur del país

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” año tras año premia la excelencia académica de bachilleres destacados de colegios fiscales, particulares y de convenio, otorgando la Beca Bachiller que cubre toda la colegiatura en cualquiera de las 15 careras que ofrece la Universidad.

Luego de haber obtenido los resultados de los exámenes de rendimiento académico, la UCB Sede Tarija, realizó la entrega de cuatro becas de estudios para los bachilleres que han alcanzado los mejores promedios de la prueba, de las cuales dos becas son para la ciudad de Tarija, una beca para la región Autónoma del Gran Chaco y una beca para Sucre y Potosí.

Salma Luciana Careaga Ugarte del Colegio Hno. Felipe Palazón y Jason Cristopher Tarifa Calizaya del Colegio Aniceto Arce Turno Tarde fueron lo ganadores de Tarija.

Erick Alarcón Albornoz del Colegio Coronel Miguel Estenssoro fue el ganador de Yacuiba y Marcelo Santiago Zeballos Murillo del Colegio Don Bosco de Sucre.

Los estudiantes ganadores junto a sus familias expresaron alegría y emoción al recibir la noticia de que fueron acreedores de la Beca Bachiller 2022 y que para ellos es una gran oportunidad estudiar en una universidad prestigiosa como la UCB.

“Quisiera agradecer a la universidad y a las personas que lo conforman por ofrecer estás oportunidades de beca que son necesarias para nuestro futuro”, dijo Jason Tarifa quien planea estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

“Quiero pedir a la Universidad Católica Boliviana que mantenga este tipo de becas que para mí y como para muchos estudiantes son de mucha ayuda”, expresó Salma Careaga quien tiene decidido estudiar Ingeniería Biomédica.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que se me está dando, actualmente no he decidido que carrera estudiar, pero tengo dos opciones Ingeniería Civil o Ingeniería Mecatrónica” dijo Erick Alarcón.

“Surgió el interés por la Universidad Católica Boliviana al ver que en cada Sede ofrecían la beca bachiller la cual cubría el 100%, decidí apuntarme al examen y darme una oportunidad para ver si mis estudios podían realizarse allá en Tarija, una ciudad hermosa con personas agradables” mencionó Marcelo Zeballos quien planea estudiar Ingeniería de Sistemas.