UCB Tarija otorga beca a profesora de la UBA para estancia académica de investigación

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija otorga una beca a la Ph.D. Guillermina Oliveto para realizar una estancia académica en nuestra Universidad lo que le permitirá investigar y recabar información del Archivo Histórico de Tarija y así complementar a su investigación: Historia Temprana Colonial de Tarija.

Guillermina Oliveto, es doctora en historia, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Ayudante de Primera Regular en Historia de América I de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El director del Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico, Arq. Sebastian Narvaja, mencionó que días anteriores se tuvo la visita de la doctora Guillermina quien compartió su conocimiento en un ciclo de tres conversatorios sobre la historia Temprana del Valle Central de Tarija entre el Siglo XV y el Siglo XVII.

“Por cuestiones de la vida la Ph.D. Guillermina Oliveto está realizando su investigación permanentemente sobre la historia de Tarija, bajo una metodología y forma de entender y estudiar la historia profesional, por lo que como Universidad no dudamos en colaborarle” dijo el director.

Guillermina Oliveto considera que el Archivo Histórico de Tarija es un repositorio muy importante para su investigación, puesto que conserva información que se produce desde que se fundó la villa en 1574, asimismo se siente agradecida con la UCB Sede Tarija por la oportunidad del ciclo de conferencia que se desarrolló de manera híbrida.

“Este ciclo de conversatorios ha sido un complemento muy interesante que me permitió compartir un poco de las investigaciones que he venido realizando con un público no especializado, pero muy interesado por la historia de Tarija” expresó la doctora.

“No tengan miedo a investigar ya que hay que alimentar la semilla de la curiosidad para conocer el pasado, porque no se ama lo que no se conoce y estoy segura de que hay una historia de Tarija desconocida para un público no especializado que es muy interesante y apasionante, mi misión es contribuir a que más gente la conozca” Guillermina Oliveto