UCB Tarija lanza el servicio de Acompañamiento Psicológico

En respuesta a los desafíos emocionales y psicológicos que los estudiantes universitarios han enfrentado debido a la pandemia, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha tomado la iniciativa de ofrecer un nuevo servicio de “Acompañamiento Psicológico” de manera opcional y gratuita a sus estudiantes a partir del Semestre 2-2023.

La UCB Tarija, reconocida por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, ha identificado la importancia de abordar no solo la educación académica, sino también el bienestar emocional de los estudiantes. La pandemia ha causado impactos significativos en la vida universitaria, con la transición a la educación en línea y la separación física de sus compañeros y profesores. Como respuesta a estos desafíos, la Universidad ha decidido implementar un servicio de acompañamiento psicológico que busca brindar apoyo y orientación a los estudiantes en sus necesidades emocionales.

El servicio busca brindar un acompañamiento psicológico que permite escuchar, observar y conectar con las personas buscando que la persona se sienta escuchada en su problemática y necesidades con la finalidad de orientar y acompañar.

Como parte del lanzamiento de este nuevo servicio, durante esta semana se llevaron a cabo diversos talleres destinados a informar y socializar a toda la comunidad universitaria sobre la disponibilidad y los beneficios del Acompañamiento Psicológico. Los estudiantes fueron invitados a aprender más sobre el servicio, aclarar cualquier pregunta que puedan tener y familiarizarse con los profesionales de la psicología que estarán disponibles para ellos.

Es importante destacar que el servicio de Acompañamiento Psicológico es voluntario y los estudiantes pueden solicitar entrevistas con los psicólogos de su preferencia.