UCB Tarija junto al proyecto CODICIS organizan el simposio “Camino a la recuperación y preservación del patrimonio documental histórico de nuestro pueblo”

Con el objetivo de inculcar el valor de los archivos y de las bibliotecas patrimoniales en nuestra sociedad tarijeña, la biblioteca de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, con financiamiento de la Unión Europea, organiza el Simposio “Camino a la recuperación y preservación del patrimonio documental histórico de nuestro pueblo” que se realizará en fecha 18 y 19 de agosto.

El simposio está dirigida a docentes, administrativos, personal de archivos, personal de bibliotecas y estudiantes de último curso de las unidades educativas de la ciudad de Tarija.

El encuentro tiene por objeto promover en los participantes el manejo de los documentos que narran la historia de Tarija, para que no se pierda la esencia del valor histórico de nuestro pueblo. Además, se tiene por objetivo capacitar a aquellas personas relacionadas con la conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales, esto a través del curso de “Formación de formadores”.

La UCB es parte del proyecto CODICIS para la recuperación y conservación del patrimonio documental de Latinoamérica, que conformada por el consorcio de 5 universidades de Perú y México y dos universidades de España e Italia.

Este proyecto que está financiado por ERASMUS de la Unión Europea y tiene por objeto la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales.