UCB Tarija fortalece la educación superior inclusiva y firma convenio con el IBC y CERECCI para la entrega de becas de estudios

Con el firme objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha firmado el convenio específico de becas con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) y el Centro de rehabilitación y capacitación para personas ciegas “CERECCI 15 de Abril” para entregar becas de estudios a los bachilleres con discapacidad.

“Esta es una política de inclusión, una política de generar oportunidades para todas las personas con discapacidad”, dijo el rector de la Sede Tarija, M.Sc. José Loaiza Torres a tiempo de destacar el compromiso que asumieron las instituciones para brindar apoyo pedagógico y didáctico al becario.

Asimismo, uno de los compromisos que asumieron ambas instituciones beneficiarias es el brindar apoyo logístico y de personal necesario para que el becario pueda asistir a sus clases acompañado de una persona que asignará el IBC o el CERECCI.

“Aquí hay una alianza muy interesante porque el IBC tiene profesionales, personal que puede apoyar en los aprendizajes de los estudiantes, de esa forma la alianza entre la universidad y el IBC puede generar un resultado más efectivo”, añadió el rector Loaiza.

A través de este convenio, la Universidad se compromete a otorgar, de manera anual, dos becas de estudios con un descuento económico que podrá variar hasta el 100% de los derechos académicos vigentes a favor de los bachilleres con discapacidad.

Será el comité de becas quien valorará la asignación del porcentaje de descuento tomando en cuenta las necesidades económicas prioritarias y las condiciones de adaptaciones curriculares del programa según el grado de discapacidad. La beca se aplica hasta la culminación de la carrera siempre que el becario no repruebe o inhabilite, en cuyo caso pierde el beneficio de la beca.