UCB Tarija firma tres importantes convenios con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) sede Tarija Mgr. José Loaiza y el alcalde de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Dr. Johnny Torres, firmaron esta mañana tres importantes convenios de cooperación interinstitucional que fortalecerán los lazos de colaboración entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y nuestra universidad.

“Estos convenios para nosotros son muy importantes, son estratégicos porque nos permiten llevar adelante nuestras funciones sustantivas como universidad”, indicó el rector de la UCB Tarija.

En el tema de la formación, a través de estos convenios, se podrá acercar el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad a la práctica, “vincular la academia con el entorno”.

En el ámbito de la investigación, la UCB Tarija y el Municipio podrán interactuar para la realización de proyectos específicos en cuanto a desarrollo productivo con énfasis en emprendimiento, en el tema de recursos hídricos, de medio ambiente, de desarrollo urbano, de patrimonio, en el tema de desarrollo tecnológico y digital, “en todas aquellas áreas de conocimiento que tiene la universidad como soporte a través de las diferentes carreras”, dijo Loaiza.

El primer Convenio Marco de Cooperación tiene por objeto establecer lazos de colaboración para el logro conjunto de objetivos entre la Universidad y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija en los ámbitos educativo, económico, tecnológico, ambiental y social.

En el segundo Convenio de Cooperación Interinstitucional, se acordó que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y LA UCB se comprometen a implementar un sistema de Pasantías y las Modalidades de Graduación como el Trabajo Dirigido, Tesis Grado y Proyecto de Grado para estudiantes destacados o con alto potencial académico de los últimos cursos de las diferentes Carreras de pregrado como de los programas de postgrado de la UCB, en dependencias de la Alcaldía.

El tercer Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer los acuerdos y mecanismos operativos aplicables para la realización de proyectos específicos a ser desarrollados en coordinación entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIET) de la Universidad Católica Boliviana Tarija.