UCB Tarija firma dos convenios de Cooperación Interinstitucional con la OTN-PB

En horas de la mañana del día de ayer la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija firmó dos convenios de Cooperación Interinstitucional con la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) representada por su Director General Ejecutivo el Lic. Rommel Uño Martínez.

El convenio marco tiene como objetivo establecer lazos de colaboración para el logro conjunto de objetivos en los ámbitos de investigación científica, educativo, tecnológico, ambiental, social, trabajo mutuo y coordinación de actividades.

Asimismo, en el convenio específico de Cooperación Interinstitucional la OTN-PB y la UCB Tarija se comprometen a implementar un sistema de Pasantías y las Modalidades de Graduación como el trabajo dirigido, tesis de grado y proyecto de grado para estudiantes destacados o con alto potencial académico.

El Mgr. Jose Loaiza, Rector Regional de la UCB Tarija, destaca que estos convenios permiten trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes “…la firma del convenio marco y de pasantías desde la UCB toma bastante relevancia, puesto que estos acuerdos nos permitirán trabajar de manera conjunta a favor de los estudiantes y de la población en general” menciona nuestra autoridad.

La Oficina Técnica Nacional de los ríos Bermejo y Pilcomayo (OTN-PB) es una institución que  promueve e incentiva la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Manejo Integral de Cuencas, de manera sustentable, garantizando el derecho al acceso y la protección de los recursos naturales para sus diferentes usos y consumo.