UCB Tarija firma dos importantes convenios con el Concejo Municipal de Tarija

El rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, M.Sc. José Loaiza y el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Lic. Cesar Mentasti, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional. El primer convenio marco establece el fortalecimiento de los lazos de colaboración para la realización de actividades de divulgación, capacitación e investigación en beneficio de ambas instituciones.

Con el segundo convenio específico de Cooperación Interinstitucional el Concejo Municipal de Tarija abre las puertas a estudiantes de los últimos cursos, de las diferentes carreras de la UCB Sede Tarija, para que puedan realizar pasantías y trabajos de graduación.

“Estoy muy complacido de poder concretar la firma de estos convenios con una institución muy importante en nuestra ciudad como es el Concejo Municipal (…) a través del convenio de pasantías nuestros estudiantes de las 16 carreras de la Universidad podrán llevar adelante una experiencia de aprendizaje que se constituye en apoyo a las distintas áreas del Concejo Municipal” expresó el rector.

Por su parte el Lic. Cesar Mentasti señaló que con esta colaboración el Concejo Municipal abre las puertas a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad para que puedan complementar su formación académica con la práctica profesional.

“El Concejo Municipal tiene competencias deliberativas, fiscalizadoras y legislativas, por lo que necesitamos el apoyo y asesoramiento de estudiantes y profesionales de las distintas áreas de formación” sostuvo el presidente.

Finalmente, el M.Sc. Loaiza extendió un agradecimiento al concejal Daniel López y al director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCB Sede Tarija, Lic. Marcelo Pacheco, por su importante gestión en la concertación de este acuerdo, asimismo destacó que como Universidad continuaremos aportando al desarrollo de nuestra ciudad, formando profesionales íntegros.

“Queremos seguir aportando al desarrollo de la ciudad, tenemos en nuestro Plan Estratégico Institucional diferentes ejes de trabajo, como la formación, la investigación, la interacción social, y la internacionalización que hoy permite que nuestros estudiantes puedan graduarse en la Argentina, Chile y Colombia gracias a la Doble Titulación” mencionó el rector.