UCB Tarija firma convenio para la entrega de becas a los mejores bachilleres de Yacuiba

El Rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, M.Sc. José Loaiza y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba,  Carlos Brú, firmaron un importante convenio específico que establece la entrega de tres becas de estudio a los mejores bachilleres del municipio.

Al estudiante con mejor promedio, se le otorgará un descuento del 100%; al estudiante con el segundo mejor promedio se le aplicará un descuento el 75% y al tercero un descuento del 50% del total de los derechos académicos de cualquiera de las 16 carreras que ofrece la UCB Tarija.

En el acto de la firma del convenio, que se realizó en ambientes del Municipio de Yacuiba, nuestro Rector de Sede agradeció al Alcalde municipal, al presidente del Concejo y al Pleno del Concejo Municipal de Yacuiba por posibilitar la firma de este convenio que beneficiará a tres bachilleres en recompensa a su buen desempeño académico.

“Este tipo de iniciativas están en línea con el mandato que hace el Papa Francisco a las universidades católicas, de ser una universidad de salida, que genera oportunidades a los mejores talentos y premia el esfuerzo (…) sabemos que la educación es progreso, autonomía y libertad” dijo el rector.

Por su parte el alcalde, Carlos Bru, expresó su satisfacción con este tipo de iniciativas en favor de aquellos estudiantes que se destacan, indicando que la razón principal por la que se trabajó este convenio es la generación de oportunidades que buscan los bachilleres y muchas veces no las encuentran.