UCB Tarija firma convenio para la entrega de becas a los mejores bachilleres de Bermejo

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija firmó tres importantes convenios con el Municipio de Bermejo, con la finalidad de fortalecer la colaboración interinstitucional entre ambas instituciones, dar apertura a la realización de prácticas profesionales y así también la entrega de becas de estudios para los bachilleres destacados.

La entrada Folclórica Autóctona de Bermejo fue el evento que escogieron las autoridades para realizar la firma de los tres convenios, evento al que asistió nuestro Rector de Sede M.Sc. José Loaiza Torres para rendir homenaje a los 100 años de fundación del municipio fronterizo.

El primer convenio tiene la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal a través de la formación profesional, fortalecimiento institucional, interacción social apoyo y asesoramiento técnico-científico, e investigación.

El segundo convenio está referido a la entrega de tres becas anuales para los tres mejores bachilleres, quienes podrán estudiar cualquiera de las 16 carreras que ofrece la UCB Sede Tarija. El estudiante que obtenga el primer lugar se beneficiará con descuento económico del 100%, el segundo con el 75% y el tercero con un 50%. Por su parte el municipio se compromete a realizar gestiones ante otras instituciones para que apoyen a los beneficiarios con los costos de estadía.

El tercer convenio tiene por objetivo dar apertura en el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, a nuestros estudiantes para la realización de sus prácticas profesionales y graduación por Trabajo Dirigido.