UCB Tarija firma convenio interinstitucional con la FEPT

El día de ayer en instalaciones del auditorio de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Regional Tarija y gracias a las gestiones del Lic. Rodrigo Cardozo, docente del Departamento de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, se realizó una importante firma de convenio con la Federación de Empresarios Privados de Tarija, estableciendo así la base de futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

José Loaiza Torres Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Tarija mencionó que: “…a través de este centro de microdatos se pone en practica este convenio, que permite generar datos a nivel micro y por supuesto información para que el sector empresarial pueda tomar las mejores decisiones porque a través de este genera fuentes de empleo, mueve la economía y mejora las condiciones de vida de las personas. Este es un aporte muy importante que la universidad va a tratar a partir de la formación e investigación.

El Convenio tiene por objeto establecer los acuerdos y mecanismos operativos aplicables para la realización de levantamiento de datos transeccionales y longitudinales que permitan la “Medición de microdatos de sectores empresariales”, a ser definidos entre las partes.

Por su parte el Lic. Daniel Beccar Diaz vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija indicó que: “…afortunadamente este tipo de iniciativas de cooperación mutua son muy beneficiosas para ambas partes, por un lado, la universidad implementa un servicio de estadistas y de microdatos muy necesarios, por otro lado la federación de empresarios privados a través de todas las cámaras afiliadas será beneficiado para poder tener estadísticas a la hora de invertir, estamos muy contentos por este convenio y esperamos que nos pueda dotar de muchos datos principalmente del turismo”.