UCB Tarija firma convenio específico con Alcaldia de Tarija para fortalecer desarrollo infantil con participación de la carrera de Psicología

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha firmado un convenio específico con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) con el objetivo de mejorar el desarrollo de los niños y niñas que forman parte de los Centros Infantiles ABC.

El convenio establece acciones de coordinación interinstitucional, a través del Departamento de Ciencias de la Salud de la UCB, para garantizar que los niños reciban diagnósticos del desarrollo oportunos y estimulación temprana. Esto contribuirá al perfeccionamiento de sus habilidades básicas que puedan estar subdesarrolladas.

Como parte del convenio, el Municipio se compromete a proporcionar espacios en los Centros Infantiles ABC para que los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud realicen prácticas académicas. Por otro lado, la UCB Tarija coordinará acciones para que los estudiantes de la carrera de Psicología, bajo la supervisión y guía de docentes, realicen diagnósticos de desarrollo para los niños que asisten a estos centros.

Este esfuerzo conjunto entre la UCB Tarija y el GAMT busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en edad temprana, brindándoles las herramientas necesarias para un desarrollo integral desde una edad temprana.