UCB Tarija firma convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Público

Con el Convenio de Cooperación Interinstitucional, que firmaron esta mañana el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) sede Tarija, M.Sc. José Loaiza Torres y el fiscal departamental de Tarija, Dr. Wilson Tito, nuestros estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas podrán realizar sus pasantías y proyectos de grado en la Fiscalía Departamental de Tarija.

En el acto de la firma del convenio, que se realizó en ambientes de nuestra universidad, el rector Loaiza agradeció al Ministerio Público por abrir las puertas a los estudiantes para que así puedan complementar sus estudios superiores.

“Estamos seguros y confiados de que nuestros estudiantes se van a desempeñar bien en el marco del Derecho y en el marco de los valores que la Universidad Católica Boliviana pregona”, sostuvo nuestro rector.

El M.Sc. Loaiza explicó que la pasantía es un proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad, y es parte de la malla curricular de todas las carreras, en el caso de la carrera de Derecho, los estudiantes realizan dos semestres de pasantía, y durante este proceso se asigna a cada estudiante un personal técnico y académico, entonces bajo este convenio, el personal técnico será asignado por Ministerio Público, y el personal académico por la UCB.

“Por lo tanto, hay dos profesores que orientan y guían el proceso de enseñanza del estudiante, pero ya en la práctica”, destacó el rector.

A su turno el fiscal, Wilson Tito expresó su satisfacción por el convenio, para lo cual el Ministerio Público ha elaborado una guía de pasantía y trabajo práctico para los estudiantes.

“La empatía como profesional abogado me hizo acercarme al rector con el que tuvimos una reunión donde se expresó la posibilidad para que los estudiantes de la UCB Tarija pueden complementar sus estudios universitarios (en la Fiscalía Departamento de Tarija) con la práctica”, expresó el fiscal.

Los estudiantes que decidan realizar su pasantía en la Fiscalía Departamental de Tarija pasaran por una etapa de actualización y de instrucción en relaciones humanas y valores.

“Es nuestra responsabilidad poder transmitir estos principios y valores para que los futuros profesionales tengan solidaridad sean empáticos con nuestra sociedad y puedan desempeñar sus funciones y cargos con mucha moral” dijo el fiscal.