UCB Tarija firma convenio con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Departamental Tarija

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Departamental Tarija, han firmado un acuerdo para fortalecer la colaboración institucional. Este convenio, que incluye un marco general de cooperación y un acuerdo específico para la realización de pasantías, busca promover actividades conjuntas en beneficio mutuo.

El convenio marco, firmado por ambas partes, establece la creación de lazos sólidos destinados a impulsar actividades de divulgación, capacitación e investigación. Entre los aspectos destacados del acuerdo se incluyen:

• Planificación, organización y desarrollo de programas específicos de formación para recursos humanos postgraduados.
  • Desarrollo conjunto de cursos, talleres y seminarios orientados a la excelencia académica.
  • Realización colaborativa de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común.
  • Intercambio de publicaciones e información relevante para ambas partes, enriqueciendo así el conocimiento compartido.

Un objetivo específico del convenio es la implementación de un sistema de Prácticas Preprofesionales (Pasantías) dirigidas a estudiantes en los últimos cursos de diversas carreras. Asimismo, se contempla la integración de esta colaboración en modalidades de graduación como Trabajo Dirigido, Tesis de Grado y Proyecto de Grado, tanto para estudiantes de pregrado como para aquellos inscritos en programas de postgrado de la Universidad.