UCB Tarija firma convenio con la Defensoría del Pueblo

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha firmado un Convenio de Cooperación Institucional con la Defensoría del Pueblo. El convenio, tiene como objetivo principal fomentar la colaboración, el trabajo conjunto y coordinado entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo. Esto se materializará mediante la realización de prácticas preprofesionales y pasantías para estudiantes de los últimos cursos de diversas carreras de la UCB, así como la facilitación de modalidades de graduación como trabajo dirigido, tesis de grado y proyectos de grado tanto para estudiantes de pregrado como de programas de postgrado, conforme al reglamento vigente en todas las unidades organizacionales de la universidad.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la integración de la academia con instituciones clave de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de la carrera de Derecho y al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Defensoría del Pueblo.