UCB Tarija firma convenio con la Asociación Social Tarija ASOCIO

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha firmado un Convenio de Cooperación Institucional con la Asociación Social Tarija ASOCIO. Este convenio tiene como objetivo establecer la implementación de un sistema de Prácticas Pre-profesionales (Pasantías) para estudiantes de los últimos cursos de diversas carreras, así como la opción de Graduación por Trabajo Dirigido para aquellos estudiantes habilitados para esta modalidad de titulación.

La ONG ASOCIO se dedica principalmente al apoyo y fortalecimiento de capacidades productivas de productos verdes ecológicos y promueve una agricultura sostenible. La firma de este convenio brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de interactuar con esta institución, que además agrupa a varios productores de diferentes partes del departamento de Tarija. Esta colaboración está en línea con la visión de la universidad católica de fomentar el desarrollo y el emprendimiento sostenible.

Si bien el convenio se enfoca principalmente en pasantías y trabajos de graduación, también existe la posibilidad de colaborar con diferentes unidades que posee la Universidad, como el centro de emprendimiento. Esto permitirá brindar apoyo a los productores de productos ecológicos y realizar diversas actividades de investigación y eventos en conjunto, según mencionó el rector, Jose Loaiza.