UCB Tarija firma convenio con INFOCAL para fortalecer la colaboración en la formación de estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija realizó la firma de un importante convenio de cooperación institucional con el Instituto Tecnológico INFOCAL Tarija. Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer lazos de colaboración y cooperación institucional para beneficiar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, brindándoles talleres adecuados para la realización de prácticas que requieran equipos y maquinaria especializada.

El convenio fue posible gracias a los esfuerzos de la Directora del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación de la Universidad, Mgr. Sandra Lima, quien gestionó activamente esta alianza estratégica. Nuestro Rector de Sede, Mgr. José Loaiza, expresó su agradecimiento al Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico INFOCAL Tarija, Lic. Juan Pablo Querejazu, por su apertura y confianza en este proyecto conjunto.

Este convenio permitirá que los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede Tarija accedan a talleres y laboratorios especializados del Instituto Tecnológico INFOCAL Tarija. Estas instalaciones contarán con equipos y maquinaria especializada, lo que facilitará el desarrollo de prácticas y proyectos académicos de alto nivel.

Asimismo, se ha acordado que INFOCAL tendrá la oportunidad de visitar los laboratorios especializados de Ingeniería Mecatrónica de la UCB Tarija con el propósito de fortalecer la educación en temáticas relacionadas. Esta interacción entre ambas instituciones promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias, fomentando el enriquecimiento académico y profesional de los estudiantes.

El convenio de cooperación institucional entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y el Instituto Tecnológico INFOCAL Tarija refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en la región. Se espera que esta colaboración contribuya al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los futuros profesionales en el campo de la ingeniería, impulsando así el crecimiento y progreso de la sociedad.