UCB Tarija firma convenio con CYPE Ingenieros S.A. para la dotación de licencias Open BIM a estudiantes y docentes

En un esfuerzo por fortalecer la educación y la formación de sus estudiantes, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija ha firmado un convenio específico con CYPE Ingenieros S.A., reconocida empresa de software especializada en el sector de la construcción.

El convenio tiene como objetivo principal informar, formar y dotar a todos los estudiantes y profesores de la Universidad matriculados en asignaturas relacionadas con proyectos de edificación, de herramientas informáticas que mejoren su aprendizaje e inserción laboral.

Como parte de esta colaboración, CYPE Ingenieros S.A. ofrecerá cinco seminarios técnicos online de libre acceso. Estos seminarios cubrirán temas relevantes como el flujo de trabajo Open BIM y la plataforma BIMserver.center Education, así como el uso de software especializado en arquitectura, presupuestos, estructuras y detección de colisiones.

Además de los seminarios, CYPE Ingenieros S.A. proporcionará software, soporte técnico y licencias educacionales.

El Rector de la Sede Tarija, Mgr. José Loaiza, expresó su agradecimiento al señor Armando Riquelme, representante de CYPE Ingenieros S.A., por su predisposición y acercamiento a la Universidad Católica Boliviana. Nuestro Rector destacó que este convenio traerá grandes beneficios, especialmente para los estudiantes, ya que la incorporación de herramientas tecnológicas en el aula mejora la calidad académica y proporciona a los graduados mejores competencias profesionales para su desempeño en el campo laboral.

El Rector también extendió su agradecimiento a la docente Ing. Alejandra Leigue, quien ha desempeñado un papel fundamental como enlace entre la Universidad y CYPE Ingenieros S.A., y cuya iniciativa ha hecho posible la firma de este convenio.