UCB Tarija firma convenio con AIESEC para potenciar el liderazgo en los estudiantes y acceso a intercambios culturales

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, a través de la firma de un convenio, estableció lazos de colaboración con AIESEC para potenciar el liderazgo en los estudiantes de nuestra casa de estudios, generando estrategias de cooperación y entendimiento internacional, para facilitar el desarrollo del potencial humano mediante experiencias, voluntariados e intercambios culturales.

El convenio de cooperación indica que la AIESEC brindará experiencias y ambientes globales de aprendizaje para que los estudiantes de la UCB Tarija descubran y desarrollen su potencial de liderazgo en mano de un modelo global de competencia mediante acceso a la realización de cualquiera de los programas que ofrece la institución.

También, brindará experiencias de liderazgo y acceso a una red internacional de contacto y trabajo mediante el acceso de programas de desarrollo de liderazgo como miembro AIESEC dando a los estudiantes de la Universidad la oportunidad de acceder a los programa de forma prioritaria. Por último, se generará estrategias para facilitar la accesibilidad de sus programas de intercambio entre los estudiantes de la UCB Tarija.

Por su parte, la Universidad se compromete a reconocer a AIESEC en Tarija como aliado oficial de la UCB, pudiendo contar con la AIESEC como la primera alternativa para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos basados en desarrollo de liderazgo difusión y socialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Empresarial, Emprendimiento y Negocios, Emprendimiento Social, prácticas profesionales, y portafolio de empleos.

A través de sus diferentes programas de intercambio de voluntariado y profesional, AIESEC permite a los jóvenes (18 – 30 años) realizar voluntariados en países como: Egipto, Rumania, Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica.