UCB Tarija entrega mascarillas faceshields a la Asociación de Trabajadores de la prensa

La Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Tarija realizó una nueva donación en el marco de la campaña #CreandoEsperanza llevada a cabo por el Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas, en esta ocasión a la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital de Tarija (Astratep), ya que ellos al llevar la noticia hacia nuestros hogares están expuestos a este virus.

En tiempo de Coronavirus, sabemos que los periodista son considerados un grupo de alto riesgo, pues están expuestos, en varias ocasiones, a mantener un contacto directo con los protagonistas de la información, prueba de ello es el reciente diagnóstico con Covid-19 de una periodista, que hacía cobertura en el área de salud, es por ello que como universidad queremos aportar con este pequeño granito de arena y brindar esta ayuda a ustedes que asumen ese riesgo, continuaremos con la producción de estas mascarillas para colaborar a todos aquellos que están expuestos a esta enfermedad, sostuvo el rector Mgr. José Loaiza.

El ejecutivo de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital de Tarija (Astratep), Evert Cárdenas, agradeció la buena predisposición y ayuda recibida por parte de la Universidad Católica Boliviana Tarija a través de su rector Lic. José Loaiza, pues fueron una de las primeras instituciones en brindar esta ayuda para proteger la seguridad de sectores vulnerables.

Agradecemos a nuestro equipo quienes además de fabricar las máscaras pusieron al servicio sus impresoras 3D :

• Ing. Jerson Vedia Maita
  • Luis Uño
  • Carlos Alvarado
  • José Luis Arroyo
  • Ciro Zeballos

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo