UCB Tarija entrega cubo de intubación y nuevo lote de máscaras protectoras a la sala de aislamiento de terapia intensiva COVID-19

En días pasados la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Tarija realizó un nuevo aporte para el personal de salud, en especial con quienes se encuentran en primera línea de ataque contra la pandemia del COVID-19, hizo la entrega de un cubo de intubación y un nuevo lote de máscaras faciales al Dr. Juan Pablo Cáceres Sagredo para la Sala de Aislamiento de Terapia Intensiva COVID-19.

“Como Universidad nos sentimos satisfechos de poder entregar este nuevo lote de máscaras para el personal que trabaja arduamente en esta sala, también entregamos este cubo de intubación para los médicos, ya que de acuerdo a investigaciones médicas, este dispositivo es muy importante para prevenir contagios hacia el personal médico que esta en contacto directo con el paciente, próximamente entregaremos un segundo cubo con mayores dimensiones para que puedan contar con mas insumos que son necesarios en esta sala, este cubo fue diseñado y fabricado por la carrera de Ing. Mecatrónica, recibiendo también el apoyo desde el punto de vista médico del Dr. Javier Yasmani Nieves Márquez. que trabaja en esta sala, a quien agradecemos por su colaboración, seguiremos trabajando desde la universidad, con conocimiento y tecnología aportando para esta problemática que nos aqueja a todo Bolivia y el mundo, mencionó el rector regional al momento de la entrega.

El diseño y elaboración realizado por nuestro departamento de Ingenierías por parte del Ing. Jerson Vedia docente de nuestra universidad y el Ing. Marco Mercado ex docente de nuestra universidad tuvo la coordinación y supervisión del Ing. Sandro Nieto, equipo que trabaja arduamente para poder colaborar con nuestros médicos.

Me parece una labor bastante desprendida y loable por la universidad, pienso que debería ser un ejemplo para otras universidades o instituciones no solo para esta terapia sino para todo lo que se esta viviendo a nivel departamental y nacional debido a esta pandemia, cada quien puede aportar desde su conocimiento, desde su institución siempre y cuando manteniendo el cuidando necesario y quedándose en casa, vamos a salir delante de esta pandemia con el apoyo de la población que es muy importante, por favor quédense en casa, sostuvo el Dr. David Becerra.