UCB Tarija entrega cuatro becas de estudio al municipio de Villamontes y al pueblo Weenhayek

Continuando con el reconocimiento a los bachilleres que lograron los promedios académicos más altos de sexto de secundaria; esta vez la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija hizo la entrega de las becas-descuentos a cuatro estudiantes del municipio de Villa Montes.

Uno de los compromisos que planteó la UCB Tarija para con la sociedad es brindar oportunidades de aprendizaje a través de la formación universitaria, es por ello que se firmaron diferentes convenios interinstitucionales con los gobiernos municipales para incentivar a los bachilleres a continuar con sus estudios superiores. En el caso del municipio de Villa Montes, se realizó una ampliación del número de becas para beneficiar a los pueblos indígenas que están establecidos en el Chaco tarijeño.

Los estudiantes merecedores de la Beca Descuento con el Municipio de Villa Montes gestión 2022 son: Yoselin Tarifa Ibarra, Ariana Mercado Mamani, Danna Castillo Vásquez y Richard Gigante Suarez, bachiller del Pueblo Weenhayek.

En el acto de la entrega de las becas, nuestro rector de Sede, José Loaiza Torres, expresó sus felicitaciones a los ganadores y destacó el esfuerzo que han dedicado para lograr los promedios académicos más altos del sexto de secundaria del municipio de Villa Montes.

La UCB Tarija, de manera anual, está entregando tres plazas con descuentos académicos: al estudiante con mejor promedio, se le otorgará un descuento del 100%; al estudiante con el segundo mejor promedio se le otorgará un descuento el 75% y al tercer se le aplicará un descuento del 50%. Los beneficiarios de las becas-descuento podrán escoger estudiar cualquiera de las 17 carreras que oferta la universidad en la Sede Tarija.