UCB Tarija albergara Asamblea Extraordinaria de la CEB donde se elegirá al nuevo Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana

Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB

En conferencia de prensa brindada por el Monseñor Aurelio Pesoa en instalaciones de nuestra Universidad, se anuncio oficialmente el inicio de la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, realizándose por primera vez en la ciudad de Tarija, la misma tuvo que ser postergada desde inicios del mes de noviembre debido a la coyuntura política.

Como principal motivo de la visita de los obispos se tiene la toma de posesión del nuevo Obispo de esta Diócesis, Mons. Jorge Saldías, Ademas entre los importantes puntos a tratar de la asamblea destaca la elección del Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, puesto que hasta ahora era ocupado por el Monseñor Jorge Herbas Balderrama.

Otros importantes puntos a tratar en esta Asamblea Extraordinaria son:

• La aprobación del nuevo Enfoque y Directrices Pastorales de la CEB 2019 – 2024.
  • Informe de las gestiones de habilitación de diálogo y pacificación en Bolivia.
  • Conclusiones del Sínodo de la Amazonía.
Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB