UCB Sede Tarija lanza convocatoria para el examen de la Beca Bachiller 2025

La Universidad Católica Boliviana (UCB) Sede Tarija ha presentado la convocatoria de la Beca Bachiller 2025 para los estudiantes del sexto de secundaria; el examen se realizará el 6 de junio a las 16:00 en los municipios de Bermejo, Yacuiba y en la capital tarijeña, así lo informó nuestro rector de Sede, Mg. José Loaiza Torres.

El rector Loaiza invitó a los bachilleres de la gestión 2024 a postularse a esta beca; el principal requisito es tener un promedio mayor o igual a 80 puntos en las libretas de 3ro., 4to., 5to. y el boletín del primer trimestre del 6to. de secundaria y tener nacionalidad boliviana.

Los estudiantes que obtenga los mejores promedios en el examen serán acreedores de esta beca para estudiar una de las 17 carreras que ofrece la UCB. Para esta gestión se asignarán 13 becas en todo el departamento.

Las inscripciones para el examen se las puede realizar de manera presencial en las oficinas de Marketing de la UCB, en la calle Colón entre Bolívar e Ingavi; de manera virtual lo pueden hacer ingresando a la página web de la UCB https://tja.ucb.edu.bo/beca-bachiller/

La Beca Bachiller es un incentivo otorgado a los bachilleres con mayor rendimiento académico, quienes a través de un único examen anual prueben el merecimiento de este beneficio académico. La Beca cubre el 100 y 50% de una carrera a cursar que elija el estudiante en nuestra Sede.