UCB se suma a la FEXPO Tarija 2016

IMG_2621

La Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) decidió ingresar como entidad de apoyo a la organización de la FEXPO Tarija organizada por la Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR).

En una conferencia de prensa, CAINCOTAR presentó a las entidades que se suman y apoyan la realización de la FEXPO Tarija y destacó entre ellas el apoyo académico que ofrecerá la UCB en el marco de esta primera versión ferial.

Un ciclo de cursos cortos, el intercambio de experiencias empresariales y la coordinación con los estudiantes de colegio para promover el emprendedurismo es parte de las acciones que encarará la organización de la FEXPO junto a la UCB.

Victor Fernandez, Presidente de CAINCOTAR y principal impulsor de la FEXPO Tarija 2016 destacó el apoyo en la coorganización de la Subgobernación de Cercado, y la colaboración de otras instituciones como la Gobernación Autónoma del Departamento, la UCB, la Federación de Empresarios Privados de Tarija, le Municipio de Cercado, entre otros.

Fernandez pidió al sector  y gremio empresarial tanto mediano, pequeño y grande, que se unan para hacer posible este desafío que reunirá las principales empresas de Tarija como del país.

El rector regional de la UCB, Enrique Farfán que participó de la conferencia de prensa, expresó su complacencia de este desafío empresarial y comprometió el trabajo docentes y estudiantes de la UCB para el éxito de las actividades de carácter académico que se proyectan realizar.

Farfán afirmó que estas acciones se realizan en el marco del convenio que la UCB tiene suscrito con CAINCOTAR desde hace algunos meses.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados afirmó que la empresa privada es el motor del desarrollo departamental y que es preciso unirse par apoyar el gran esfuerzo que hace CAINCOTAR para hacer realidad esta Feria.

Para el Subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torrez, es determinante que los empresarios y el sector público se unan para salir de la crisis donde se encuentra sumido el departamento, para ello la mejor salida es fomentar el emprendedurismo por lo que la entidad se encuentra totalmente comprometida con los empresarios, sostuvo.