UCB potencia la consolidación del Ecosistema Emprendedor de Tarija

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y trabajar en red, promoviendo una cultura de experimentación, creatividad e innovación en nuestra sociedad, se creó la Coordinadora Interinstitucional de fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor de Tarija, la misma que está conformada por la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” Sede Tarija, Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, FAUTAPO, Banco de Desarrollo Productivo, Federación de Empresarios Privados, Velay Emprende, Tarija Emprende, Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas  y Tarija Aromas y Sabores.

El coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIET) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, Lic. Virginio Ávila, expresó que la iniciativa de establecer una conexión interinstitucional de fomento al emprendimiento fue impulsada por nuestro rector José Loaiza hace más de cuatro años y que hoy se hace realidad.

“Lo que estamos buscando con esta coordinación entre instituciones es desarrollar un ambiente más propicio para el desarrollo de la creatividad, de la innovación y por lo tanto del emprendimiento en el sur de Bolivia” dijo el coordinador.

Además, el Lic. Virginio Avila indicó que el CIET de la UCB, creado en noviembre de 2020, tiene como lineamientos estratégicos fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad  y de Tarija, proporcionando a los estudiantes y a la ciudadanía en general oportunidades de asociación, experimentación, innovación y emprendimiento.

“La Universidad quiere convertirse en una institución capaz de coordinar el ecosistema emprendedor local, pero también, por las alianzas que se tiene, podemos articular el ecosistema local al nacional, y al internacional, gracias la Red Europeo-Latinoamericana de Apoyo al Emprendimiento Social (ELANET), de la que formamos parte” sostuvo el licenciado.