UCB graduó a setenta y un profesionales en Tarija

_JHM0809

En un solemne acto con presencia de autoridades regionales y el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), setenta  y un graduados de diferentes carreras a nivel licenciatura recibieron su título profesional otorgado por la Universidad al culminar su formación pre gradual y al haber cumplido con los requisitos de titulación correspondientes.

Los graduados que hoy la UCB aporta a la sociedad tienen competencias disciplinarias y transversales que fueron parte de la formación recibida en nuestra Universidad, sostuvo el Rector Regional, José Loaiza.

Nuestros profesionales se distinguirán por los valores y principios cristianos y su compromiso con la sociedad. “Esto les hace diferentes profesionales y personas en la sociedad actual” sostuvo Loaiza a tiempo de agradecer la confianza depositada en la Universidad por padres y tutores.

“Esperamos haber hecho bien nuestro trabajo”, sostuvo la máxima autoridad académica de la UCB en Tarija.

José Loaiza recordó que la UCB aporta a la sociedad estos setenta nuevos profesionales que se suman a los más de 1.200 que ya fueron titulados en Tarija en las diferentes carreras. La calidad profesional y humana será la identidad del graduado de la Universidad Católica.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El Rector Jose Loaiza Torres, hizo entrega a nombre de la UCB un reconocimiento al profesor Rene Pecho, destacado educador y formador que se destaca por su contribución con méritos sobresalientes en el Deporte, engrandeciendo con su experiencia, al deporte y al progreso de Tarija y del país, explicó la autoridad regional mientras entregó la plaqueta.

El profesor de atletismo, René Pecho, agradeció el reconocimiento y dijo que le impulsa a seguir trabajando en la formación de atletas incluso con miras a tener un representante tarijeño en las olimpiadas.

Este reconocimiento, es una práctica que la UCB realiza destacando a alguna personalidad de la sociedad civil que haya aportado a algún ámbito positivo en favor de jóvenes, niños, y la comunidad en su conjunto.

RECONOCIMIENTO AL MÉRICO ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Durante el acto de colación de grado de la UCB además de reconocer tanto la conclusión de la etapa fundamental de formación de los jóvenes profesionales, es también la oportunidad para el reconocimiento de quienes se destacan en el desempeño como docentes y en su rol de estudiantes.

Docentes y estudiantes destacados en la gestión 2016 recibieron certificaciones correspondientes.

GRADUADOS 2017

Las titulaciones de las diferentes carreras que se imparten en la UCB en Tarija, además de la Maestría en Educación Superior son parte de los títulos que recibieron los flamantes graduados.

Susana Arnez de la carrera de Ingeniería Comercial y Alejandra Loaiza de Administración de Empresas fueron las graduadas por excelencia en este grupo de titulados por la Universidad Católica. Su desempeño a lo largo de sus respectivas carreras permitió que se beneficien de este procedimiento de titulación que otorga la UCB.

Alejandra Loaiza, en representación de los graduados, agradeció a todos quienes hicieron posible su formación en la UCB tanto familiares como profesionales. Reconoció que todas las personas tienen un potencial especial para generar impacto en las personas, “Podemos cambiar nuestra sociedad y tenemos las herramientas profesionales y humanas que nos entregó la Universidad y nuestras familias para hacerlo. Hacer más y decir menos.” afirmó.

MISA DE BENDICIÓN

Un día antes del acto de graduación, el obispo de la Diócesis, Javier del Río como autoridad espiritual de la UCB, celebró en el Auditorio de la Universidad una misa de acción de gracias y bendición para los graduados, participaron los flamantes profesionales, así como familiares que acompañaron a elevar una oración por el futuro profesional de los jóvenes.

Del Río encomendó a los graduados trabajar con fe, compromiso, marcar siempre la honestidad en su desempeño y seguir el ejemplo de Jesucristo en el caminar cristiano.