UCB COLLEGE: Universidad Católica lanza el Programa de potenciamiento de habilidades para estudiantes de 6to de secundaria

Buscando orientar a los jóvenes en el proceso de transición de la secundaria a la universidad; el rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, MS.c. José Loaiza Torres, junto al director Académico, Mgr. Francisco Varas y la directora del Departamento de Ciencias Empresariales, Mgr. Carolina Soto, presentaron hoy el Programa “UCB COLLEGE”, que tiene como objetivo brindar formación académica a los estudiantes del sexto de secundaria de la ciudad de Tarija para que sean ellos mismos quienes puedan descubrir qué carrera universitaria desean estudiar.

El rector Loaiza, explicó que el programa busca potenciar las habilidades de los futuros bachilleres, para ello se ha previsto que las clases del Programa “UCB COLLEGE” se realicen paralelamente mientras los estudiantes están cursando el sexto de secundaria, así, una vez que concluyan el colegio, podrán elegir su carrera universitaria de acorde al desarrollo de sus capacidades y competencias.

El programa tiene una duración de 7 meses aproximadamente, iniciando clases el 4 mayo y concluyendo el 3 de noviembre. Los estudiantes trabajaran una sesión por semana en dos turnos diferentes, por las mañanas o por las tardes.

Por su parte el director Académico, Francisco Varas, mencionó que el Programa consta de tres módulos: Inteligencia Emocional, Comunicación Integral y Análisis Cuantitativo.

“Dentro de abanico de temas que se van a tocar, se tratará el Desarrollo del proyecto de vida, que consiste en saber cuáles son las opciones y las alternativas que permitirán al estudiante tomar una decisión académica correcta en función a lo que él aspira en su vida”, dijo el director.

A su turno, la directora del Departamento de Ciencias Empresariales, Carolina Soto, destacó que los estudiantes de sexto de secundaria sostendrán contacto con diferentes profesionales locales, nacionales e incluso internacionales, quienes les darán orientación vocacional y profesional.

Asimismo, explicó que este Programa, aparte de potenciar las capacidades de los estudiantes, les otorgará un ingreso directo a la UCB, puesto que las clases del Programa serán convalidadas con los cursos preuniversitarios, además se le reconocerá una asignatura optativa de 5 créditos de la carrera que elija.

Al momento de la inscripción, los estudiantes recibirán un pack de souvenirs, que contiene una mochila y materiales exclusivos del Programa. “El registro se hace directamente, se llena un formulario, el requisito es una fotocopia de cedula de identidad y también la libreta escolar que certifica que está en la promoción, porque este programa está dirigido hacia ellos”, dijo Soto.

El Programa será presencial y tendrá un total 260 horas académicas y es subvencionado parcialmente por la UCB y el estudiante debe invertir un monto de 690 Bs.

Más información: https://tja.ucb.edu.bo/college/