UCB asume la presidencia del Ecosistema Emprendedor Tarijeño

El día de ayer en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija se realizó la presentación de la 1ra. Directiva del Ecosistema Emprendedor Tarijeño, aprovechando la presencia de nuestras ilustres visitas desde Bélgica, los profesores Dr. Nicolay Anguelov Dentchev y el Dr. Abel Alan Díaz Gonzalez, junto a su equipo, James Bulenzibuto y Eva Van Mensel representantes de la Vrije Universiteit Brussel.

La nueva Directiva está conformada por diversas instituciones públicas y privadas, teniendo en la presidencia a la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija, representada por el Rector de Sede, M.Sc. Jose Loaiza Torres, primera vicepresidencia al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y segunda vicepresidencia a la Federación de Empresarios Privados.

Asimismo, se tiene tres direcciones importantes para el buen funcionamiento del Ecosistema, quedando como Director de Comunicación, Redes y Contacto la Universidad Juan Misael Saracho y Velay Emprende; Director en Gestión de Mercado y Financiamiento al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y Tarija Emprende, finalmente en la Dirección en Gestión de la Innovación y Entrenamiento, Fautapo y el Banco de Desarrollo Productivo.

Por su parte el Rector de Sede de la UCB Tarija agradeció a todos los miembros que forman parte del Ecosistema Emprendedor Tarijeño y a los miembros de la directiva por la confianza puesta en la Universidad para asumir la presidencia.

“Cuando me hice cargo del rectorado soñé que la UCB debía jugar un rol importante en el soporte al emprendimiento, de la mano con otras instituciones públicas y privadas para lograr resultados de mayor impacto (…) este es un primer paso que damos de la mano, les pido que caminemos con optimismo, con tenacidad, con perseverancia mirando siempre un futuro esperanzador”, dijo Loaiza.

Nuestro Rector agradeció a Nikolay Dentechev y a Abel Diaz por su apoyo incansable y desinteresado y al Coordinador del CIE, Virginio Ávila junto a un equipo de trabajo importante como Carolina Soto y Ricardo Rivera. “Gracias infinitas a Virginio Ávila, quien es el que concreta las ideas diseña las estrategias en favor del emprendimiento (…) reafirmo mi compromiso para decir que nos ponemos al servicio de todos ustedes nuestras redes de contacto” expresó.

Finalizado el acto de presentación se tuvo una Conferencia Magistral denominada “Importancia y desafíos del ecosistema emprededor” a cargo del Profesor Dr. Nicolay Anguelov Dentchev y del Profesor Dr. Abel Alan Díaz Gonzalez para docentes, estudiantes y público en general.