UBC Tarija apertura turno nocturno para la carrera de Derecho bajo la modalidad híbrida

En constante transformación, y en búsqueda de responder a estos nuevos requerimientos de la región, la Universidad Católica Boliviana (UCB) Sede Tarija dio apertura al turno nocturno para la carrera de Derecho bajo la modalidad híbrida. El turno nocturno funcionará a partir del primer semestre de la gestión 2025.

“Nosotros como Universidad Católica tenemos la misión de abrir nuestras puertas a toda la población interesada en una formación integral y de excelencia, y ante las consultas que nos hicieron sobre nuevas opciones de estudios para personas que trabajan durante el día, hemos pensado en abrir un turno nocturno para la carrera de Derecho”, informó el jefe de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Marcelo Pacheco Viricochea.

Modalidad híbrida

Adecuándose a la transformación digital en la educación, el turno nocturno de Derecho se realizará bajo la modalidad híbrida, que consiste en un método educativo que combina la educación en línea con la presencial; el objetivo de esta modalidad es romper las barreras de tiempo y distancia de quienes no pueden incorporarse al estudio por su rutina cotidiana laboral.

“Hemos pensado que el turno nocturno va necesitar de una modalidad especial: el Aula Híbrida. Tenemos un profesor que va a venir de manera presencial al aula, pero aquellas estudiantes que no pueden asistir de manera presencial por cuestiones de trabajo o porque estén de viaje, se podrán conectar virtualmente desde el lugar donde se encuentren”, explicó el Lic. Pacheco.

Las inscripciones para el turno nocturno se realizan en las oficinas de Marketing de la UCB, ubicadas sobre la calle Colón entre Bolívar e Ingavi.